El teatro de las cicatrices en el País Vasco. El Patio de mi Casa y Altsasu. Por María Goiricelya. DICIEMBRE

 MASTERCLASS ENCUENTRO
El teatro de las cicatrices en el País Vasco.
El Patio de mi Casa y Altsasu
Por María Goiricelaya


 

 


Cuándo: 21 de diciembre 2020
Horario: de 19:00h a 21:00h -Madrid, España- | 13:00h a 15:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 16:00h a 18:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 16:00h-18:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)
Dónde: NTFenRED (Actividad online)
Dirigido a: actrices, actores, escritores-as y directores-as
Nivel: Todos los niveles
Precio: 50€
Inscripciones: info@nuevoteatrofronterizo.es
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 17 de diciembre 2020
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes

INSCRIPCIÓN ONLINE

Masterclass y encuentro sobre teatro y memoria en el País Vasco. Analizaremos el presente del teatro de la memoria y las cicatrices. La forma en la que estas historias se han llevado a las tablas. En este encuentro la propia autora abordará cómo ha concebido sus últimos textos desde la dramaturgia hasta su tratamiento para la escena.

Objetivos: Conocer las diferentes perspectivas del conflicto vasco sobre las tablas. Analizar las recientes formas de abordar la memoria en el teatro vasco. Recorrer el teatro documental como género en auge en Euskadi.
Contenidos que trataremos: Teatro y memoria en el País Vasco. Creaciones en torno al conflicto. Interpretar la memoria: documento, verbatim, ficción y autoficción. Dirigir la cicatriz.

María Goiricelaya. Directora, dramaturga, actriz, investigadora teatral y pedagoga
Doctora en Investigación y Creación en Arte por la Universidad del País Vasco, termina su tesis “El entrenamiento vocal del actor en los siglos XX y XXI; hacia una antropología de la voz escénica” en 2016. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Postgraduada en artes escénicas por la UPV, posee varios Másteres: Teatro Musical (Royal Central Speech& Drama), Artes Escénicas (Rey Juan Carlos I) y Gestión Cultural (Universitat Ouberta de Catalunya). Su formación incluye centros como el Roy Hart Center (Francia), Teatr Piesn Kozla (Polonia) y el Arthoc International Centre of Performing Arts (Rumania), entre muchos otros. Desde hace más de doce años trabaja como actriz e investigadora para su compañía KABIA teatro, de la que es miembro estable. En 2017 y a fin de buscar su propia forma de contar historias pone en marcha junto a la también actriz Ane Pikaza, su propio sello: La Dramática Errante. María, es una de las autoras que participa en el proyecto binacional Cicatrizar impulsado por Sanchis Sinisterra y Guillermo Heras en el Nuevo Teatro Fronterizo, dónde aborda las cicatrices del caso Altsasu. Actualmente, Goiricelaya está considerada como una de las voces jóvenes más pujantes de la escena vasca.