El sonido de Metálica. El espacio sonoro para teatro. Por Fernando Epelde. DICIEMBRE

 CLASE MAGISTRAL ENCUENTRO
El espacio sonoro y la música. Metálica
Por Fernando Epelde


 

 


Cuándo: 17 de diciembre 2020
Horario: de 19:00h a 21:00h -Madrid, España- | 13:00h a 15:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 16:00h a 18:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 16:00h-18:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)-
Dónde: NTFenRED (Actividad online)
Dirigido a: Todo el sector artístico y profesional teatral así como a cualquier interesado por el mundo de las artes vivas y la música.
Nivel: Abierto a todxs
Precio: 50€
Más información: info@nuevoteatrofronterizo.es
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 15 de diciembre 2020
+ Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes

INSCRIPCIÓN ONLINE

El espacio sonoro de cualquier creación teatral forma parte del engranaje intrínsico a la puesta en escena. ¿Oímos lo que vemos o vemos lo que oímos? En este encuentro, Fernando Epelde examinará y dará sus claves de creación sobre el espacio sonoro y la música para teatro. Partiendo del montaje de Metálica, ahondará en los detalles de su génesis de ambientes, examinando el valor de los sonidos literales y figurados, y analizando alguna pequeña pieza musical de la puesta en escena. ¿Cuál es el viaje sonoro que atraviesa un montaje?

Metálica está escrito y dirigido por Íñigo Guardamino para “Escritos en la Escena III” (2019), iniciativa dramatúrgica de los Laboratorios Rivas Cherif del CDN que tenía como objetivo -no tanto la puesta en escena de una obra teatral- sino la elaboración de un texto escrito que sería posteriormente publicado por la institución.

La obra se sitúa en un futuro próximo, cada vez más indiscernible de nuestro presente inmediato, en el que los afectos y las relaciones humanas han mutado hacia formas insospechadas. Más allá de su excelentísimo elenco, un intrépido equipo artístico se adentraba en territorio desconocido para llevar a cabo la difícil misión de figurar –a través de la imagen, la luz y el sonido– la impresión de un futuro incierto.

 

Fernando Epelde. Músico, productor y creador sonoro para teatro
Entre su trabajos recientes se encuentran algunos espacios y músicas realizadas para producciones del Centro Dramático Nacional, Voadora, Rebel Garden, Juguetes Rotos, Chisme, eventos performativos, televisivos y partituras cinematográficas.
Paralelamente, Fernando desarrolla una trayectoria estrictamente musical en formaciones como Modulok, Spam o, actualmente, proyectos de un cariz algo más experimental como PROPP.
Como músico, Fernando ha sido nominado a los Premios María Casares, ha ganado el Proyecto Demo de Radio3 con su banda Modulok y ha disfrutado de diversas becas de creación musical como las otorgadas por Red Bull Academy, Matadero o Sound-Off.
Actualmente publica con RASO ESTUDIO.