Cuenta lo que viste. Con Pablo Messiez. NOVIEMBRE

 TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA
Cuenta lo que viste.
Por Pablo Messiez


 

 


Cuándo:
GRUPO 1: 23, 25, 30 de noviembre, 2 y 7 de diciembre (lunes y miércoles) GRUPO CERRADO
GRUPO 2: 24 y 26 de noviembre, 1, 3 y 8 de diciembre (martes y jueves) GRUPO CERRADO


Horario: de 19:00h a 21:00h -Madrid, España- | 12:00h a 14:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 13:00h a 15:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 14:00h-16:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)-
Dónde: NTFenRED (Taller online)
Dirigido a: Actores, dramaturgos, directores y todo aquel/la ineteresado/a en la escritura para la escena.
Nivel: Abierto a todxs
Precio Taller: 185 €. Puedes hacer el pago fraccionado. Consulta nuestros descuentos.
Más información: info@nuevoteatrofronterizo.es

La reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller. Para que el taller se realice es necesario un mínimo de alumnxs inscritxs.

 

No investigues,
no preguntes,
no insistas.
Cuenta lo que viste.
Apúntalo en las ramas.
Marosa Di Giorgio

¿Qué es la teatralidad? ¿Qué hace que un texto pida escena? ¿Cómo se escribe un espacio? ¿Cómo un cuerpo?

Partiendo de esas preguntas, el objetivo de estos cinco encuentros será pensar la escritura desde y para la escena procurando encontrar herramientas para la producción de textos. Pero no de textos en general, sino de aquellos que encuentren en el soporte teatral su sentido (y su destino).

Cada uno de estos encuentros girará en torno a una cuestión inherente a la teatralidad que abordaremos desde lecturas, discusiones y ejercicios prácticos. El objetivo será observar qué tipo de textualidad aparece al poner la palabra en relación con los materiales de lo escénico (el espacio, el tiempo, la presencia, la mirada, la palabra).

Pablo Messiez
«Nací en Buenos Aires, en 1974. A los 12 años me anoté en un taller de actuación, después de leer en un artículo que quedar en el recuerdo de los otros era la única manera de vencer a la muerte. Se ve que actuar, actividad que implica siempre un equipo y un público, me pareció entonces un buen camino para generar recuerdos. Después de aquél taller vinieron otros, con maestros como Juan Carlos Gené, Ricardo Bartís, Rubén Szuchmacher y maestras como Cristina Banegas. Pasé también por la Escuela Nacional de Arte Dramático y por la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dejando ambas carreras inconclusas. A los 18 empecé a actuar, dirigido por Leonor Manso, Daniel Veronese, y Rubén Szuchmacher, entre otros. Digamos que la vida me trajo a España, habiendo dirigido un montaje en Buenos Aires, y con una obra escrita. Esa obra era “Muda” y fue mi primer estreno en Madrid. A “Muda” le siguieron varios montajes de textos propios y ajenos, estrenando en el Centro Dramático Nacional, Teatre Lliure, Teatro del Barrio, Teatro de la Abadía, Teatro Pradillo, Matadero Madrid y Nave 73, entre otros.» (Pablo Messiez).