“COLABORATORIO” Grupo de investigación teatral. Actividad permanente

 GRUPO ESTABLE DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN TEATRAL 
Por Sanchis Sinisterra

A partir de un Taller organizado en colaboración con la UNIÓN DE ACTORES en abril de 2011 (“Menos sentir y más pensar”), J. S. S. desarrolla con un grupo estable de actores y actrices su proceso de investigación sobre la Dramaturgia Actoral, un fértil territorio que induce a replantearse algunos de los fundamentos del trabajo de interpretación, desde las perspectivas abiertas por los nuevos retos de la textualidad contemporánea. Y que reclama también un tipo de escritura dramática abierto a la creatividad del actor, destino ineludible de toda dramaturgia.

Más indagatoria que didáctica, más experimental que metódica, la Dramaturgia Actoral se desarrolla como un trayecto zigzagueante articulado por una extensa -y creciente- serie de ejercicios de improvisación que, paradójicamente, restringen la libertad de los actores para ensanchar su imaginación creadora. Cuestiones prácticas y teóricas, recursos actorales y dramatúrgicos, factores técnicos y  estéticos se entrelazan permanentemente, sin otro objetivo que cuestionar las certidumbres y explorar los límites, relativizando los cánones y métodos que a menudo anquilosan el devenir de la teatralidad.

Periódicamente, los resultados -siempre provisionales- de alguna de las etapas del proceso son confrontados con un reducido público de oyentes, visitantes y amigos.

Cuándo: De septiembre a julio, todos los martes de 16 a 20,20 hs
Dónde:En La Corsetería, c/Cabeza 8

PEDIR MÁS INFORMACIÓN