Clínica de obra. El impulso y la forma.

 TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA
Clínica de obra. El impulso y la forma.
Por Ariel Farace


 

 


Cuándo: del 2 al 16 de noviembre. Lunes y miércoles. 5 sesiones (2, 4, 9, 11 y 16 de noviembre de 2020)
Horario: de 19:00h a 21:00h -Madrid, España- | 12:00h a 14:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 13:00h a 15:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 14:00h-16:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)-
Dónde: NTFenRED (Taller online)
Dirigido a: Abierto a personas interesadas en la escritura teatral contemporánea y creadores de las artes escénicas (dramaturgxs, directorxs, coreógrafxs, actores, actrices, bailarinxs, artistas visuales) que estén desarrollando un proyecto de escritura o deseen iniciarlo.
Nivel: Intermedio o avanzados (Personas con alguna experiencia en la escritura y/o la práctica teatral)
Precio Taller: 150 € (135€ para cómplices de NTF)
Más información: info@nuevoteatrofronterizo.es

La reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller. Para que el taller se realice es necesario un mínimo de alumnxs inscritxs.

INSCRÍBETE

 

El taller se propone como un espacio de escritura y reflexión para el desarrollo de la escritura dramatúrgica. Las propias obsesiones, las que leemos en la época, el influjo de la música, una frase oída al pasar, los hechos lejanos que no podemos olvidar y aquel gesto anodino de esta semana serán materiales para impulsar la escritura. Se tratará de mover a las palabras, desatarlas de sus contextos aparentes, indagar en las relaciones que entablan con el grano de la voz de quién las pronuncia.

Durante cinco jornadas de trabajo, el autor y director argentino Ariel Farace compartirá coordenadas para la lectura de algunas piezas de dramaturgia contemporánea e impulsos para la escritura de los proyecto de los y las asistentes. Mediante la supervisión y el acompañamiento del trabajo de los y las asistentes, se buscará estimular la escritura, ampliar su campo asociativo, y trabajar sobre la especificidad del texto pensado para teatro, a fin de experimentar qué y cómo fuera escribir «textos para teatro», hoy.

Objetivos del taller:
– Aportar herramientas para el desarrollo de la escritura de las piezas de los y las participantes.
– Entrenar la puesta en voz de textos escritos para teatro y la lectura de piezas de dramaturgia iberoamericana contemporánea.
– Poner en común conceptos vinculados a la práctica dramatúrgica y sus alcances en la contemporaneidad.
– Desplegar otras formas de relacionar escritura y escena.

Ariel Farace es dramaturgo, actor y director teatral. Estudió Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires y con Beatriz Catani, Alejandro Tantanian, Mauricio Kartun y Marcelo Bertuccio, en otrxs maestrxs. Sus creaciones se presentaron o conocieron estrenos en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Alemania. Publicó las piezas “Constanza muere”, “Ulises no sabe contar” y “Luisa se estrella contra su casa”. Colabora como dramaturgo en proyectos de danza y música contemporánea.
Dirige el proyecto editorial Libros Drama. En 2017 y 2018 integró el equipo de curaduría del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Coordina talleres de escritura en distintas ciudades e instituciones de Argentina y el extranjero.

 

INSCRÍBETE