CICLO EN RIESGO “Héroes anónimos” Lectura dramatizada y coloquio

 LECTURA DRAMATIZADA Y COLOQUIO 
EN RIESGO: “HÉROES ANÓNIMOS”
Martes 13 de diciembre a las 19:30h en La Casa Encendida
Actividad gratuita. ÚLTIMA LECTURA DEL CICLO

“En Riesgo” es un proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo para Le Monde Diplomatique en español y La Casa Encendida. Los testimonios llevados a escena corresponden a experiencias de personas de distintos grupos sociales.

Hay una gran parte de nuestra historia actual que permanece negada. Una tímida Ley de la Memoria Histórica intentó, sin mucho éxito, su recuperación, por lo que esa parte de la historia sigue acallada. Ellos lucharon por valores que hoy guían nuestra vida democrática: la igualdad, la justicia, la libertad, y, sin embargo, su lucha no ha obtenido reconocimiento y mucho menos gratitud. Ellos han sido condenados a ser héroes anónimos, pero al menos uno de ellos podrá decir su nombre y contar lo que hizo.

Contar es dar voz. Contar es hacer visible. Queremos contar otras historias, igualmente pequeñas e igualmente importantes. Queremos contar las historias de los que están en riesgo. En riesgo de ser excluidos. En riesgo de ser ignorados. En riesgo de ser olvidados o en riesgo de ser tachados.

Una persona perteneciente a este colectivo transmite su experiencia de vida y su situación actual a un autor o autora que elabora con este material un texto dramático. Dicho texto es  montado e interpretado por un equipo (director /a e intérpretes) vinculado a Nuevo Teatro Fronterizo. Tras su representación tiene lugar un debate con el público y, en los casos que la persona acceda a ello, con el propio protagonista de la historia.

Dramaturgia y Dirección: Rubén Buren
Ayte. dirección: Roberto de Rojas
Elenco: Ricardo Reguera y Fátima Plazas
Participa en el coloquio: Carmen Delgado Bueno (hija de Eduardo de Guzmán) y María Garzón, de la Fundación FIBGAR – Pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal
Modera el coloquio: Natalia Díaz

Con la colaboración de

LEMONDE

LACASADEF2015

 

Cuándo: Martes 13 de diciembre de 2016 a las 19:30 hs.
Dónde: En La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

ACTIVIDAD GRATUITA. Las entradas para esta actividad se podrán recoger a partir de las 17:30h en el Punto de Información de La Casa Encendida (Vestíbulo). Entrada libre hasta completar aforo. 

¿Eres cómplice de Nuevo Teatro Fronterizo? Reserva tu entrada escribiéndonos a info@nuevoteatrofronterizo.es