Calla que te cuento. Por Eva Redondo. DICIEMBRE

 TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA
Calla que te cuento. Taller intensivo de monólogos
Por Eva Redondo


 

 


Cuándo: 11, 12 y 13 de diciembre 2020
Horario sesiones: 11 de diciembre de 18:00h-20:00h, 12 y 13 de diciembre de 11:00h a 13:00h
Dónde: NTFenRED (Taller online)
Dirigido a: personas interesadas en la escritura teatral contemporánea
Precio Taller: 145 euros (10% cómplices) Consulta otros descuentos
Inscripciones: envíanos tus datos completos a info@nuevoteatrofronterizo.es
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 9 de diciembre 2020
+ Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller. Para que el taller se realice es necesario un mínimo de participantes

INSCRIPCIÓN OLINE

En la vida, cuando alguien nos dice: Calla que te cuento nos echamos a temblar. Lo hacemos porque enseguida pensamos que el discurso que nos van a relatar va a ser aburrido, ya que lo único que demanda es una escucha más o menos activa. En el teatro, a la hora de escribir un monólogo, ocurre lo mismo; corremos el riesgo de convertir el texto en un material expositivo, estático, alejado de la acción dramática y, por lo tanto,  del interés del público.

El objetivo de este taller es explorar aquellas herramientas que dinamizan la escritura de un monólogo para huir de la mera argumentación. Para ello, pondremos en práctica algunos mecanismos generadores de acción dramática mediante lecturas, algo de teoría y  ejercicios prácticos que nos ayudarán a entender cuáles son las herramientas a las que podemos recurrir para dinamizar un texto proferido por un solo personaje.


Eva Redondo. Actriz, dramaturga y directora
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Salamanca. Al terminar su carrera, se traslada a Madrid donde estudia Interpretación en Guindalera Escena Abierta y en guión en La Factoría del Guión. En el año 2011 ingresa en Nuevo Teatro Fronterizo donde recibe formación en dramaturgia (José Sanchis Sinisterra). Sus estudios se completan con diversos cursos de escritura dramática (Fermín Cabal, Enzo Cormann, Panorama Sur, Alberto Conejero, Rafael Spregelburd, Roland Schimmelpfennig, Mauricio Kartun, Marco Antonio de la Parra). Ha obtenido las becas Dramaturgias Actuales del INAEM (Sin Venir a cuento, historias alrededor de un puñetazo, 2015) En blanco ETC de Cuarta Pared (Cuatro nombres para Raquel, 2016) y el VI Laboratorio de escritura teatral de Fundación SGAE (Fulgor, 2018), Carlota Soldevila del Teatre Lliure (junto con Ricard Soler) para la dramaturgia del espectáculo de calle El Parc (Companyia Obskené) Durante los últimos años, su labor dramatúrgica incluye, entre otros, los textos: Donde el hielo se rompe (traducido al Euskera y estrenado en el teatro Ansoain de Pamplona),  Le es fácil flotar (Candidato a Mejor espectáculo Revelación Premios Max 2019),  Cuidado con el perro (Candidato a Mejor espectáculo Revelación Premios Max 2018, Publicado por Ediciones Antígona y Traducido al francés), Ruta 6,8 (Estrenada en Conde Duque, publicada por Ñaque Editora), Terapia de choque (Publicada por Ñaque Editora), Un chicle en el zapato (Para el Ciclo En Riesgo de Le Monde Diplomatique, La Casa Encendida y Nuevo Teatro Fronterizo) y Esquizofrenia. Miembro de Nuevo Teatro Fronterizo y de la Asociación de Autoras y Autores de teatro (AAT), es socia fundadora del colectivo creativo Nuevenovenos y del portal de dramaturgia Contexto Teatral.